Disponer de un seguro de vida es la mejor garantía que una persona puede tener, para no dejar a sus familiares y seres queridos, los costes que tengan la defunción y la tramitación que se tenga que realizar durante unos momentos difíciles y delicados. Pero además, para una persona que tenga una deuda, tenerla garantizada en caso de defunción o invalidez absoluta permanente, es aún más recomendado.
Existen varias entidades que ofrecen este tipo de pólizas a sus clientes, y en muchas ocasiones, es recomendable que se contraten en la misma entidad donde le conceden el préstamo, pues suelen ofrecer ofertas especiales. La Caixa es una de las que ofrecen esta póliza, que además tiene una serie de características únicas:
- El importe de la prima es muy bajo en relación con la cuota del préstamo y las coberturas de este seguro.
- En un préstamo hipotecario, los titulares pueden asegurarse individualmente por un porcentaje no inferior al 50% del capital del préstamo.
- Si no se dispusiera del seguro de vida Seviam Protect, en caso de defunción del asegurado ocurriría que los herederos tendrían que hacer frente al pago de las cuotas, lo que podría representar una carga importante.
- Además, ante situaciones inesperadas, al cubrir hasta 12 mensualidades de la cuota del préstamo consecutivas o un total de 36 alternas, en caso de paro o de incapacidad temporal (baja) por accidente o enfermedad, estarás también protegido para poder regularizar la situación económica de tu familia.
Objetivo del seguro
- El objetivo esencial del seguro de vida Seviam Protect es proteger y mantener la estabilidad económica de tu familia, en caso de fallecimiento, o protegerte a ti mismo, en caso de invalidez absoluta y permanente.
- Además, también podrás cubrirte ante el desempleo o una incapacidad temporal.
- Forma de pago del seguro
- En función de la modalidad, podrás optar por pagar el seguro escogiendo una de las siguientes opciones:
- Con un solo pago para la duración del seguro vinculado al préstamo.
- Anualmente: cada año se realiza el pago acordado.
- Mediante cuotas periódicas mensuales.
- Principales coberturas del seguro
- Fallecimiento.
- Invalidez absoluta y permanente.
- Desempleo o incapacidad laboral temporal:
- Desempleo: para trabajadores por cuenta ajena, funcionarios de empleo o socios de cooperativas.
- Incapacidad laboral temporal: para trabajadores autónomos o funcionarios de carrera.